Alberto Fernández no descartó que haya que endurecer la cuarentena


Alberto Fernández sobre la cuarentena: “Me parece que tenemos que ponernos un poco firmes”  

El mandatario dijo que ve con “mucha preocupación la situación” del coronavirus y planteó: “Si con lo que hacemos siguen creciendo los casos habrá que hacer otra cosa”. Se reúne con el comité de infectólogos y por la tarde con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández no descartó que haya que endurecer la cuarentena debido a la alta cantidad de casos de coronavirus, especialmente en el AMBA.  “Veo con mucha preocupación la situación”, dijo.

“Me parece que tenemos que ponernos un poco firmes porque no está funcionando esto”, advirtió el mandatario y adelantó que tocará el tema esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández aseguró en diálogo con Radio Con Vos que “lo que no podemos hacer es dejar que el problema avance”. “Es muy posible que la curva vuelva a subir y tiene que ver con la gente en las calles, con la gente encontrándose, con la gente comiendo un asado”, agregó.

“Vamos a hablarlo”, respondió al ser consultado sobre si se dispondrá alguna nueva restricción o una vuelta atrás en la fase de la cuarentena.

Reuniones con infectólogos y con Larreta y Kicillof

El presidente Alberto Fernández consulta este mediodía a los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesora desde que fue declarada la pandemia de coronavirus. Por la tarde se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

El próximo 3 de agosto vence la última prórroga del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la mayor parte de las provincias del interior del país se encuentran en una etapa de distanciamiento, con mayor flexibilidad en sus actividades, debido a la poca cantidad de casos de contagios.

Así, mientras el AMBA se encuentra en la fase 3 con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, gran parte del país se encuentra en fase 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Compartir