Se registran dos casos nuevos de coronavirus en Corrientes


De acuerdo a lo informado por el Comité de Emergencia de la Provincia, 165 son los diagnósticos positivos acumulados hasta la fecha de los cuales 36 se encuentran en estado activo.

esde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy, jueves 30, que dos nuevos  pacientes positivos por coronavirus fueron notificados, sumando así un total de 165 casos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a lo informado ambos corresponden a trabajadores de la salud que desempeñan sus actividades en la provincia del Chaco y residen en la capital correntina. Sus respectivos domicilios (edificios ubicados por calle Roca, y otro sobre calle Salta) se encuentran aislados.

36 son los infectados que se hallan en estado activo actualmente (30 casos corresponden a Paso de los Libres, cinco a Capital y uno a Mocoretá) 129 son las personas que se han recuperado. Las autoridades sanitarias señalaron que de los pacientes activos, dos se encuentran internados con un cuadro clínico estable y un tercero en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña. Por otro lado 1.540 personas se hallan en aislamiento preventivo y han concluido esta condición otras 14.079.

Las autoridad sanitarias, por expreso pedido del gobernador Valdés, se recomienda a la población salir de sus domicilios lo necesario y les recuerda que al hacerlo deben tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo el cual es de carácter obligatorio, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.

DENGUE

La situación epidemiológica del dengue actualmente se mantiene inactiva.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Compartir