Coronavirus: Libres suma dos nuevos positivos de


En el informe matutino del Ministerio de Salud de la Provincia dieron cuenta de dos personas que trabajan en el sistema sanitario contrajeron el virus. Ambas mantuvieron contacto con el primer positivo detectado en Paso de los Libres, antes de ser trasladado al Hospital de Campaña. La provincia suma 136 positivos, 126 fueron dados de alta y 9 están activos.

En el informe epidemiológico de este domingo, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que se produjeron dos nuevos casos de coronavirus en Corrientes. Se trata de personal de salud de Paso de los Libres que mantuvo contacto estrecho con el primer positivo detectado en la ciudad fronteriza.

De esta forma, Corrientes acumula 136 casos positivos, de los cuales se han recuperado 126 que fueron dados de alta. Hay nueve casos activos, dos de ellos internados, uno grave en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña, el otro en sala general del mismo centro asistencial, en condición clínica estable.

Las otras siete personas se recuperan aisladas en sus domicilios, en buen estado de salud. Hay una persona fallecida que corresponde a Capital. Hay un paciente sospechoso que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña, en estado clínico estable.

En tanto, están en aislamiento preventivo obligatorio 1.228 personas y han concluido esa condición de aislamiento 13.798 personas.

El Comité de Crisis, reitera el llamado a la comunidad para que mantenga con firmeza las medidas de higiene, seguridad, distancia social, uso del barbijo y toda otra que les permita ponerse a resguardo de contagio del Coronavirus. A la vez que les transmite la necesidad de extremar los cuidados, dado que en la zona central del país y en provincias vecinas es muy alto el grado de circulación comunitaria del virus.

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Compartir