Hisopados preventivos


El doctor Dario Miño, director del hospital “Samuel W. Robinson” indicó que en las últimas horas se realizaron dos hisopados con carácter preventivo, ante la detección de una mujer joven que presenta dolor de garganta pero no estuvo en ningún lugar con circulación viral, tampoco en contacto con una persona de esas zonas o un caso positivo.

Miño relató que una joven efectuó una consulta profesional por otra cuestión en el hospital “Samuel W. Robinson”, se encontraba con dolor de garganta y congestión, siguiendo el protocolo se decidió realizar un hisopado para ella y un familiar cercano que no tiene ningún síntoma.

El director del hospital resaltó que no presenta pérdida de olfato u otra sintomatología asociada con COVID 19, tampoco estuvo en una zona de circulación del virus o en contacto con personas de esos lugares, mucho menos con un caso positivo de la enfermedad.

El procedimiento se realiza para prevenir. Por el momento dos mujeres están aisladas a la espera de los resultados que se conocerían en las próximas horas.

Agregó que diariamente se toman todos los recaudos que corresponden, que se efectúan hisopados cada 15 días para el personal de salud que está en riesgo por encontrarse siempre en contacto con muchas personas algunas que inclusive provienen de zonas donde se han registrado casos.

Fuente: Austral Correntina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Compartir