Reunión clave entre Tapia y el Ministro de Salud de la Nación


Claudio Tapia acordó una reunión con Ginés González García para la semana que viene para la vuelta a los entrenamientos y se “programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez”.

Después de que se postergara la reunión que se iba a dar este martes a las 15 (desde el Gobierno se suspendió ante el pico de muertes en el país) y la preocupación que generó en la calle Viamonte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, mantuvo una charla telefónica con Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, y acordaron juntarse la semana que viene pero con “la prioridad para los clubes que tengan que disputar los torneos internacionales”. “Se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez“, dice el comunicado emitido por la casa madre del fútbol argentino.

Otra de las novedades que surge en el parte emitido por la Asociación del Fútbol Argentino es que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para el regreso de las prácticas, con el agregado de dos ítems: “Incorporar los test por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, por más que los clubes tengan la infraestructura”.

En dicho encuentro (entre Tapia y Ginés) se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino. Cabe señalar también que el protocolo presentado por la Casa Madre y bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn, sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciéndolo directamente en sus hogares”, dice el reciente comunicado de la AFA.

En la charla telefónica que Tapia tuvo con el Ministro de Salud, el presidente de la AFA le transmitió la gran preocupación que tienen los clubes con compromisos coperos con fecha para el 17 de septiembre y necesitan volver a los entrenamientos lo antes posible. Y habría aval de las autoridades sanitarias. Aunque, claro, todo dependerá de que la curva de contagios de coronavirus no se dispare en estos días, ya que se acaba de flexibilizar la cuarentena en el país.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Compartir