A los 79 años, murió Silvio Marzolini


Falleció luego de luchar contra un grave cuadro de salud. Se encontraba en su domicilio, asistido por sus personas cercanas.

La gloria del Club Atlético Boca Juniors y quien fue considerado como el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol argentino ha llegado al final de su vida. A los 79 años, Silvio Marzolini falleció en la intimidad de su domicilio este viernes 17 de julio. Acompañado por su entorno cercano, este fue quien lo asistió durante las últimas semanas y quien se mantuvo a su lado hasta los últimos segundos.

Días atrás (miércoles 15/7), se divulgaron informaciones falsas sobre su fallecimiento. Rápidamente, su familia salió a aclarar la situación y se les pidió a los futboleros que realicen una cadena de oración por este gran deportista. Sin embargo, fue difícil luchar contra un grave cuadro de salud y su corazón dijo ‘basta’ en las primeras horas del viernes.

Marzolini fue considerado uno de los mejores en su puesto de lateral izquierdo, a punto tal de ser catalogado como el mejor de la historia argentina. Habiendo comenzado su carrera profesional en Ferrocarril Oeste, luego llegó a Boca y marcó a fuego las páginas doradas del ‘Xeneize’.

En el club azul y oro jugó 408 partidos entre 1960 y 1972. A su vez, consiguió seis títulos como futbolista y hasta se dio el lujo de dar una vuelta olímpica como DT de Boca. La misma aconteció en el Metropolitano 1981, que tuvo como grandes figuras a Diego Maradona y Miguel Ángel Brindisi.

Por otra parte, Marzolini también fue protagonista esencial de la Selección Argentina. En ella, jugó 28 partidos y marcó un gol. A su vez, participó de dos Mundiales y ostentó (en su momento) el récord de presencias en este torneo (siete encuentros).

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Compartir