El bloque de concejales del FRENTE DE TODOS, se reunió con el ejecutivo municipal.

En la mañana del día de hoy, 7 de abril de 2020, los concejales llevaron sus inquietudes y sus dudas a la intendencia.

El desarrollo de la reunión duro un poco mas de media hora, donde Franco Scattolaro y Fernando Taborda les plantearon sobre los problemas que aquejan a un sector de la ciudadanía, como los remiseros y los pescadores de subsistencia, en otros, que por la cuarentena no pueden salir a trabajar, ya los Concejales del Frente De Todos plantearon subsidios a pescadores y carnet para remiseros para que puedan trabajar normalmente. Respecto a los pescadores, Taborda indicó que Olivieri puso en conocimiento desde Corrientes le informaron que los subsidios provinciales son para los pescadores de la cuenca del Río Paraná.

En lo que refiere a los remiseros se están haciendo tratativas ya que por el momento no reúnen los requisitos para los subsidios.

Las palabras del intendente Miguel Olivieri y el vice Sergio Paniagua fueron que están trabajando en esos temas, con ayuda de la provincia y nación acatando las reglas impuestas por el ejecutivo nacional.

En el extenso dialogo que mantuvieron se puedo ver que las diferencias han quedado de lado y que por el bien de Monte Caseros van a trabajar en conjunto.

Con respecto a lo que acontecerá después del día estimado a finalizar la cuarentena, las autoridades dijieron: “La cuarentena no termina, pero se flexibiliza”.

El concejal Taborda  explicó que además dialogaron  sobre la segunda etapa que viene después del 13 de abril ya que la cuarentena no terminará, pero se flexibilizará con algunos sectores nuevos exceptuados.

En este sentido Taborda indicó que “basado en lo que ya manifestó el presidente Alberto Fernández que, la cuarentena no termina, pero se flexibiliza,  se va a buscar la manera de ir flexibilizándola sin perder todo lo logrado hasta ahora en materia de salud, en el país, en nuestra provincia y en nuestro municipio”.

Scattolaro agregó que también se dialogó sobre la situación de los comercios, como va resentir en la economía local, como articular y ser una herramienta para mejorar la situación e ir trabajando en los temas que preocupan a los montecasereños.

Cabe decir que los concejales son miembros del comité de emergencia con sus demás pares del Concejo Deliberante ya están trabajando en formar en conjunto para sostener a los sectores más vulnerables y cuidar a todo el personal sanitario, de seguridad y a toda la población.

Asimismo Scattolaro indicó que después del 13 será obligatorio el tema del barbijo o mascarillas para los que atiendan en comercio y funcionarios, los dos meses de distancia respetando el protocolo sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *