Se habilitaron las nuevas salas de pediatría para el hospital Samuel W. Robinson

El Doctor Juan Meneses aún sigue frente a la dirección del hospital Samuel W. Robinson, ya que se desconoce de algún nombramiento oficial para designar a quien lo relevara en esta función. No obstante, las mejoras y remodelaciones siguen llegando. Hoy se habilito la primera sala de internación de pediatría restaurada, llegaron más colchones adquiridos con fondos hospitalarios para la renovación total del servicio de clínica y cirugía, además de la instalación de una pantalla LCD para brindar información al paciente sobre los servicios del hospital que se encuentra instalada…

Comunicado de T.P.H sobre los cambios en la dirección hospitalaria

La asociación Civil Todos por el Hospital junto a un grupo de militantes, hizo publico frente a las puertas del hospital Robinson, un documento en el cual manifiesta su preocupación de los inusitados cambios de publico conocimiento en la dirección del hospital Samuel W. Robinson. El Presidente de esta ONG Juan Centurión dirigió unas palabras ante los medios presentes y respondió preguntas (acompañamos audio) seguidamente el Secretario de la agrupación, el Pastor Daniel Glauche dio lectura al comunicado en cuestión que citamos a continuación.   Comunicado de Prensa, agrupación Todos…

Doctor Juan Meneses: “Pensé que por lo menos tendría un tiempo de dos años” (audios)

Pasadas las 11:00 horas el Director Juan Meneses anuncio en conferencia de prensa el cese de su función, decisión unilateral del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes. En su despacho colmado de periodistas, miembros de la Cooperadora y militantes de la agrupación Todos por el Hospital, Meneses aclaro que el Ministerio de Salud lo cesanteo en su función directiva, al no poder prestar el servicio a diario por su tarea en otros centros de salud. El Doctor afirmo que seguirá como cirujano del hospital Robinson y realizo un…

El Ministro de Salud dejó cesante a Meneses como director del Hospital Robinson

Pasada las 11:00 horas el director Juan Meneses anuncio en conferencia de prensa el cese de su función, decisión unilateral del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes. En su despacho colmado de periodistas y militantes de la agrupación Todos por el Hospital y miembros de la Cooperadora Meneses aclaro que el ministerio de salud lo cesanteo en su función directiva, al no poder prestar el servicio a diario por su tarea en otros centros de salud. Mas adelante ampliaremos con mayor detalle y audios.

​Monte Caseros y Paso de los Libres, entre las ciudades del país con alerta amarilla por el calor

Localidades de doce provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires, entre ellas las correntinas de Monte Caseros y Paso de los Libres, se encuentran este martes en alerta amarilla en la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo. La alerta por el calor rige para ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San…

Meneses continuará como Director del hospital Robinson

Después de algunos trascendidos que tomaron conocimiento publico en las primeras semanas de enero de 2019, confirmamos que el doctor cirujano Juan Meneses seguirá en el cargo de Director del Hospital Samuel W. Robinson. En la misma linea de información también se confirmo la continuidad del equipo de cirugía, que fue incluido ya hace mas de un año por Meneses en la tarea de reactivación de los servicios hospitalarios.

Momento complicado para el hospital Samuel W. Robinson

Un inicio de año por demás complicado para el hospital publico de Monte Caseros Samuel W. Robinson. Trascendidos no oficiales pero de buena fuente indicarían que el doctor Juan Meneses , quien en estos días tomo vacaciones, dejara de ser el director de dicho nosocomio. La demora en la renovación de contratos para siete cirujanos , que conforman el equipo de cirugía que conducía el doctor Meneses, hasta que el 12 de abril fuera designado por el ministro de salud de Corrientes , doctor Ricardo Cardozo como nuevo director, seria…

Barrio Belgrano: Vecinos reclaman urgente intervención del Municipio (audio)

La problemática del clima en las ultimas horas agudizo la situación del Barrio Belgrano. Noticias Nea fue requerido por vecinos con la necesidad de visibilizar la difícil situación. María Perez vecina del Barrio Belgrano nos cuenta la situación complicada que atraviesa, el agua que baja por la Calle Salta y desemboca con mucha fuerza en el zanjón de la calle afecto a varias viviendas, no solo por el caudal de agua si no por la presencia de materia fecal, si no también alimañas, Cristian su esposo, relata que ayer miércoles…

Servicios limitados en el hospital Robinson durante las fiestas

La nota de la foto fue tomada por nuestra producción en horas de esta tarde, y afirma lo siguiente: “Los días 24 y 25 solo se atenderá urgencias y emergencias”. Algunas dudas van surgiendo en la población: ¿No son fechas con mayores indices de afecciones y probabilidad de accidentes?, ¿Como podemos suponer que un dolor o un síntoma es el preludio de un caso urgente o un riesgo que implique emergencia para la salud?, ¿Debemos suponer que el 31 y el 1 correremos el riesgo de un limitado servicio hospitalario?.…

Reyes dejara de brindar sus servicios como cardiólogo en el hospital Robinson

Esta semana confirmamos de primera mano, la no continuidad del Dr. Reyes como cardiólogo  en el hospital Samuel W. Robinson. Después de mas de nueve meses de ofrecer su servicio de consultoria cardiológica y de una inusitada renuncia como subdirector adjunto, el Dr. Reyes quien actualmente también desempeña funciones en el hospital de Paso de los Libres, asevero que el próximo miércoles 26 de diciembre en horas del mediodía, no continuara atendiendo a sus pacientes en su consultorio hospitalario. Las razones serian personales y de familia, ya que su esposa estaría pasando un…