San Luis del Palmar: Denuncian falta de sillas y mesas para alumnos en la Escuela Normal

Una tutora de la Escuela Normal San Luis del Palmar, de nombre Jesica, denunció la falta de mobiliario en dicho establecimiento ubicado en pleno centro de la localidad correntina. “Hay que llegar temprano para poder tener una silla. Y muchas están rotas”, contó. Jesica adelantó que los padres y tutores analizan medidas en conjunto para que la queja llegue al Ministerio de Educación. “Lo que pasa en la Escuela Normal no es nuevo. Desde hace varios años nos dicen que piden sillas y mesas para los alumnos y no hay.…

Corrientes: De las pocas provincias que inician las clases con normalidad

Este miércoles deberían comenzar las clases en la mayoría de las provincias, pero no será así, ya que en varias no hubo acuerdos con el sector sindical. En algunos distritos como Santa Cruz, Entre Ríos y Chaco, hay conflictos y paro. En Corrientes, la situación es distinta; la semana pasada el Gobierno de Gustavo Valdés logró sellar un acuerdo con los sindicatos mediante el cual se garantizó el normal inicio de las clases, este miércoles. En este contexto, la Provincia ratificó que el sueldo inicial del sector, sin antigüedad ni…

La Escuela Nº 88 del Centenario fue victima de robos y destrozos

El violento hecho se habría llevado a cabo en la madrugada de este jueves 20 de diciembre. El triste incidente fue constatado por docentes y personal de dicha Institución Educativa quienes se predisponían a comenzar con sus actividades cuando fueron sorprendidos por este lamentable suceso. Las imágenes hablan por si solas, puertas destrozadas, objetos desaparecidos y otros esparcidos violentamente por suelo como se puede apreciar. Sin duda alguna un hecho lamentable que sacudió esta madrugada a una de las Instituciones Educativas mas importantes de nuestra localidad. Imágenes brindadas por la…

Sancionan a directivos de una escuela porque un alumno recibió su diploma con la “Marcha Peronista”

Se amparan en un artículo del Estatuto del Docente bonaerense. La canción fue elegida por el egresado. Directivos de una escuela de la localidad bonaerense de Moreno fueron apartados de sus cargos debido a que un alumno eligió la “Marcha Peronista” para musicalizar el momento en el que recibió su diploma y medalla de egresado. El hecho sucedió el sábado en la Escuela Secundaria Nº 21 Mariano Moreno de la localidad homónima. Para sancionarlo, las autoridades argumentan que en su artículo número 6, el Estatuto del Docente bonaerense establece como una de las obligaciones…